La cocina, con el permiso del baño, es una de las estancias que más se reforma en los hogares. Es normal que, en la cocina, se vea más el paso del tiempo que en otras estancias, donde, con pequeñas actualizaciones, las tendencias pueden mantenerse. Unos azulejos pasados de moda, unos armarios que no encajan con tu estilo o una encimera en la que se nota cómo han pasado los años. Hoy te traemos las tendencias que reinarán en las cocinas en 2025. ¡Ponte al día!
110

1. Adiós a las cocinas blancas
Aunque seguirán estando presentes, las cocinas blancas pierden protagonismo en 2025. Ahora se llevarán colores más potentes, desde azules oscuros, como el de esta propuesta de Luzio, a cocinas con muebles negros o verdes. El color se lleva. Especialmente en cocinas modernas. Para que no resulten demasiado oscuras, quedarán genial con encimeras de colores claros, como blanco o beige.
210

2. No hay armarios altos
Llevamos varios meses hablando de ello y es que una de las últimas tendencias en la cocina es la ausencia de armarios altos. Ofrecen un look más despejado, más amplio y muy elegante, que encaja en cualquier tipo de cocina. En su lugar, veremos estantes abiertos, una pared decorada con cuadros o unos revestimientos más llamativos. Son la mejor idea para cocinas abiertas al salón y el comedor, ya que aligera su imagen. Pero, ¿qué pasa con el almacenaje? Lo encontramos en la isla o la península.
310

3. Las cocinas abiertas siguen siendo tendencia
Llevan años siendo la opción más elegida por la mayoría. Y en 2025 no hay diferencia. Pero las cocinas abiertas han evolucionado en su diseño de tal manera que ya no se diseñan como un espacio en el que se cocina, sino que se planifican como un área más del salón. Diseños limpios y sin tiradores, de acabados elegantes en madera, son la opción que más veremos en 2025.